Blog de Mudanzas Sito

Con el nuevo año , te recordamos la lista de cosas que debes hacer cuando llevas a cabo tu mudanza.

Son trámites imprescindibles para que luego no tengas dificultades cuando vivas en tu nuevo domicilio. A veces podemos perder información, como notificaciones o multas, que pueden generarnos algún susto.

Para evitarlo, te aconsejamos hacer lo siguiente:

  • Hacer tu trámite de empadronamiento en tu nuevo domicilio.
  • Acudir al centro de renovación del DNI, para comunicar tu nuevo domicilio y así aparezca a partir de ahora en tu carnet de identidad.
  • Tramitar tu nueva tarjeta sanitaria en tu nuevo centro de salud.
  • Acudir al centro de la Dirección General de Tráfico para indicar tu nuevo domicilio.
  • Informar a Hacienda de tu nueva dirección  y hacer lo mismo en tu oficina bancaria.
  • Indicar en tu centro de trabajo tu nueva  dirección.
  • En su caso, dar de baja o modificar tu actual domicilio en tus proveedores de suministros: luz, agua, gas, etc.

Ánimo, que suelen ser trámites sencillos y normalmente no llevan mucho tiempo. Cuanto antes lo hagas , siempre será mejor !

Empieza el curso y los buenos propósitos. Quizás comiences nueva vida en nuevo domicilio y estés preparando tu mudanza. Volvemos a recordarte unos breves consejos útiles y prácticos para que tu traslado no se convierta en una tarea tediosa.

  • ¿Qué tiro y qué me llevo?. Aprovecha para eliminar de tu vida todos aquellos artículos o muebles que sabes que no encajan en tu nuevo hogar, o esa ropa que lleva más de 2 años sin ponerte y sabes que jamás vas a utilizar. Este es el momento. También ahorrarás tiempo y dinero en tu traslado.
  • Reserva con antelación. No esperes hasta el último momento a reservar la fecha de tu mudanza, es posible que no haya disponibilidad. Si finalizas un periodo de alquiler en tu viejo hogar y ya sabes cual es tu destino, lo mejor es que consultes disponibilidad y presupuesto lo antes posible.
  • Puedes embalar tú mismo. De esta forma clasificas tu contenido, decides definitivamente qué te llevas y optimizarás tu presupuesto en tiempo y dinero. Pon especial atención a tus artículos importantes como llaves y documentos personales, para que los tengas muy fácilmente localizables.
  • Recuerda avisar a tus contactos, proveedores de suministros, organismos  etc de tu nuevo domicilio. De esta forma tendrás tu correo y posibles notificaciones al día y a tiempo. Te evitarás sorpresas.

Cuenta siempre con profesionales. A veces lo aparentemente barato sale muy caro. En esta profesión hay mucho intrusismo y lo que parece un porte aparentemente sencillo , solo lo es para los que verdaderamente son profesionales de las mudanzas. Te evitarás pérdidas, roturas y disgustos.

Mudanzas Sito no solo hace mudanzas particulares. Entre nuestras actividades de transporte y almacenaje, se realizan movimientos a gran escala.

Somos capaces de trasladar oficinas de diversas empresas en un tiempo óptimo. Pero antes de ello te facilitamos unas recomendaciones o consejos para agilizar dicho traslado.

* Es un buen momento para archivar la documentación que tengas pendiente. No solo archivarla sino marcarla o etiquetarla convenientemente. De esta forma se facilita su localización.

* Deshazte del material o documentación innecesaria, así optimizarás tu próximo espacio.

* Prioriza entre material imprescindible del resto y sepáralo debidamente etiquetado o identificado. también es importante embalar el material según las estancias o espacios de donde provienen.

* Embala material pesado en cajas pequeñas, así se optimiza y facilita su transporte.

* Hacer un inventario, nunca está de más. Todo lleva a facilitar la localización e identificación para la nueva colocación.

* Traslada en primer lugar los equipos informáticos y accesorios. Estos requieren más tiempo en su montaje e instalación.

* No lo dejes en  manos de cualquiera. Cuenta siempre con profesionales.

Por último y no menos importante, no olvides avisar a tus clientes y proveedores del cambio de oficinas ¡¡

Llega la primavera y por tanto cambio de temporada. Tienes muchas cosas que guardar de nuevo y probablemente más adelante, con la llegada del verano te animes a utilizar la bicicleta, tabla de surf entre otras cosas…

Tu duda es si contratar un trastero o un guardamuebles. Pues depende de la frecuencia de acceso o apertura, o uso de tus cosas,  te puede interesar una cosa u otra.

Un trastero ya sabes como funciona, tienes tu llave y puedes acceder cuando quieras. Tienes la mayor flexibilidad, libertad  y comodidad posible todos los días a todas horas.

Un guardamuebles es un sistema de almacenaje modular que organizamos nosotros. Se trata de un tipo de almacenaje pensado, en muchas ocasiones para un medio o largo plazo. Tiene un acceso limitado previa agenda nuestra (que es muy amplia). Lo abrimos nosotros tras tu petición, en cuanto podamos. Pero por otro lado, como ventaja resulta más económico.

Todo depende de aquello que quieras guardar durante el tiempo que necesites. Si necesitas utilizarlo a menudo, un trastero es la mejor solución. Si sabes de antemano que quizá no tengas que volver a hacer uso de tus enseres o mobiliario tras una temporada, lo mejor es contratar un guardamuebles.

Resueltas tus dudas? Aún así no dudes en llamarnos si necesitas información adicional. Tenemos las opciones que necesitas, según duración y ocupación. Te esperamos.

La confianza de un equipo líder en mudanzas y self-storage

Empresasgrupo

Estamos asociados a ..

EmpresasAsociadas