Blog de Mudanzas Sito

Precio de una mudanza en Santander

Ha llegado el momento de hacer la mudanza que tanto tiempo llevas aplazando por el trabajo y las molestias que supone un traslado de muebles, ropa, enseres…Y ni que decir si además de los objetos habituales necesitas transportar un piano, una caja fuerte o grandes maquetas que tanto esfuerzo han costado, pero no hay vuelta atrás.

Además de la principal barrera a la hora de acometer una mudanza en casa, que como ya hemos comentado es todo el trajín que supone, hay que añadir el coste de la empresa de mudanzas, que según el tipo de mudanza, la distancia entre el inmueble a vaciar y el nuevo (no es lo mismo una mudanza en Santander, Torrelavega o Castro Urdiales), la contratación de servicios extra como una grúa montamuebles o el embalaje, puede variar en gran medida.

Precio de una mudanza en Santander

¿Cuál es el precio de una mudanza?

Como decíamos más arriba no hay un precio cerrado para mudanzas, ya que cada una tiene sus particularidades y debemos consultar siempre con la empresa encargada del porte, no es lo mismo un traslado con todos los enseres embalados y protegidos a pie de calle que otra en la que hay que sacar los muebles por un balcón en un séptimo piso, así que vamos por partes:

Precio del traslado de muebles

El servicio básico para cualquier mudanza, el transporte.
Consulta el precio de transporte indicando las direcciones de recogida y entrega y así podrás conocer el precio de la mudanza, o bien podrás disponer de una referencia de coste por kilómetro.

¿Todas las empresas de mudanzas tendrán el mismo coste?

No, habrá empresas más baratas que otras pero ten en cuenta aspectos como el vehículo en el que se van a trasladar tus pertenencias ya que no es lo mismo utilizar en furgón adaptado y con el sistema de protección adecuado a utilizar una furgoneta donde todo irá apilado y sin demasiado cuidado. En el precio del traslado debes valorar el aprecio por tus muebles.

Precio de embalado de muebles y enseres

No todo el mundo dispone del tiempo, las ganas o la pericia para embalar los muebles y objetos a trasladar por lo que muchas empresas de mudanzas, como Mudanzas Sito, ofrecen este servicio adicional que sin duda hará más fácil y cómoda la mudanza ya que no tendrás que preocuparte mas que de abrir a los operarios de la empresa de mudanzas.

Tampoco todos los embalajes son iguales, así que consulta con la empresa el tipo de embalaje que utilizará sobre todo en aquellos objetos más delicados. No querrás que la cristalera de esa vitrina que tanto dinero te costó se haga pedazos en el primer semáforo en el que el camión tenga frenar ¿verdad? En efecto, este tipo de cosas también ven en el coste de una mudanza.

Protección de zonas de paso durante la recogida y entrega de muebles

Este servicio es uno de los menos se tiene en cuenta cuando se solicita el presupuesto para una mudanza, pero es uno de los que más tendrás presente cuando los operarios se hayan ido si no han tenido el debido cuidado en suelos, esquinas o escaleras. Ahí quedarán los desperfectos.

Las mejores empresas de mudanzas ofrecen este servicio extra para proteger todas las zonas expuestas a golpes, arañazos o susceptibles de sufrir daños durante la mudanza: Ese giro de la escalera de la segunda planta, ese parquet del salón o la esquina del pasillo donde el sofá apenas gira. 

Quizá sea un servicio en el que no habías pensado, pero si dejas un piso de alquiler y esperas que te devuelvan íntegra la fianza, cobra peso el consultar su coste adicional que al final puede ser un ahorro

Desmontaje de electrodomésticos y lámparas

Ya está embalado y cargado el grueso del mobiliario a transportar, pero ahí quedan algunas cosas que no habías pensado: Las lámparas o la vitrocerámica por ejemplo.

Mucha gente no tiene problema en ponerse manos a la obra y hacerlo ellos mismos pero no hay tanta gente dispuesta a liarse la manta a la cabeza y empezar a desconectar cables sin saber muy bien lo que está haciendo.
Por supuesto una empresa de mudanzas que se precie también realizará esta labor que puede parecer sencilla pero en algunos casos no lo es tanto. Imaginas tener un hueco de escalera de 5 metros y tener que quitar una lámpara o tener que desmontar un horno o vitrocerámica encastrados en muebles a medida sin apenas espacio… Eso también supone un coste para el precio final de tu mudanza, pero es una de las mejores decisiones que puedes tomar para no causar daños y ahorrarte algún que otro disgusto.

Grúas montamuebles

¿Vives en un 5º piso y tienes una escalera estrecha? Pues entonces no creo que haga falta explicar nada más. 

Algunas mudanzas tienen unas características especiales que obligan a utilizar equipo adicional extraordinario como puede ser una grúa montamuebles que permita y facilite la bajada o subida de muebles, cajas etc.
Además de la grúa habrá que expedir los permisos municipales, vados de aparcamiento… Si, esto también hay que sumarlo al precio de la mudanza ya que de otra manera no habrá forma de llevar a cabo el traslado.
Consulta a la empresa que se encargue de tu mudanza para saber si dispone de este servicio, te aseguro que ahorrarás dinero evitando daños a tus pertenencias, daños a la zonas comunes del inmueble e invirtiendo menos horas para la mudanza. Como ves lo que a priori parece más dinero al final puede ser más barato.

Personal cualificado

¿Crees que cualquier puede hacer una mudanza? Si has hecho alguna con anterioridad y no has contratado con una empresa lo suficientemente seria ya sabrás que no.
Una mudanza no es cuestión de disponer de un camión y 3 o 4 personas con la fuerza suficiente como para cargar un sofá. Una mudanza supone trasladar de la forma más segura tus enseres, muebles y objetos por muy frágiles que sean como si fuesen propios, teniendo el máximo cuidado y sabiendo que no todo vale.
La empresa de mudanzas que contrates debe contar con operarios con experiencia que conozcan la forma de distribución y colocación de todos los objetos dentro del vehículo, que cumplan las normas de seguridad obligadas para este tipo de servicios.

Contar en plantilla con profesionales de estas características hace que una empresa de mudanzas de confianza sea algo más cara, pero volviendo a lo dicho anteriormente ¿Cuánto vale tener encontrarte con muebles dañados, tener que restaurarlos o directamente tener que comprar unos nuevos? En el precio va el servicio, tenlo en cuenta.

Seguro para mudanzas

¿Y si el vehículo de la mudanza tiene un accidente y mis pertenencias sufren daños?
A veces tenemos la tentación de contratar o comprar productos y servicios lo más baratos posibles pero en ocasiones tener la garantía de que pase lo que pase tendremos las espaldas cubiertas nos dejará dormir mejor. No estamos hablando de un jersey o unos simples platos, se trata de saber que en cualquier caso la empresa encargada de la mudanza se hará responsable de los daños. Así de sencillo. 
Pide que te incluyan un seguro en el presupuesto de tu mudanza y no dudes en contratarlo aunque el precio se incremente ligeramente

Mudanzas Low Cost

Si has llegado hasta aquí creo que no será necesario decirte que existen muchas empresas de mudanzas Low Cost o de bajo coste que pueden encargarse de la mudanza de tu piso o empresa pero ¿A cambio de qué? Seguro que conoces el dicho “Nadie da duros a cuatro pesetas”

Puedes contratar una mudanza quizás por 100 euros o menos y sin duda puede ser una opción aceptable si trasladas sacos de arena pero ¿Dejarás en manos de alguien que se encargará de transportar todo tu hogar sin seguros, sin embalar, sin proteger y en muchos casos de forma poco regular legalmente hablando?

Si tu respuesta es no, creo que estás en el sitio adecuado porque en Mudanzas Sito nos encargamos de todo, te ofrecemos toda la experiencia que hemos acumulado en más de 30 años, el mejor servicio y además te damos el precio más ajustado posible, compruébalo y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

La confianza de un equipo líder en mudanzas y self-storage

Empresasgrupo

Estamos asociados a ..

EmpresasAsociadas